En el día de ayer, Barenboim dejó a un lado la música para concentrarse en una problemática que hoy forma parte de uno de los principales conflictos de la humanidad: la rivalidad entre Palestina e Israel. Con un Auditorio prácticamente lleno, el afamado conductor se tomó un momento de su apretada agenda para poder conversar y reflexionar sobre este conflicto, junto a Roni Mann –especialista en filosofía y pensamiento político– y Sa’ed Atshan–especialista en antropología de la política, estudios de paz y conflicto y de género y sexualidad. Esta fue tan solo una de las muchas charlas pactadas para llamar a la reflexión, auspiciadas por el CCK, en la cuales el Maestro irá tocando diversos temas de la mano de consagrados invitados.
Quedan aún las siguientes charlas:
Miércoles 31 de julio, 18h – Salón de Honor
De la ópera a la literatura
Una entrevista abierta con el
gran tenor mexicano Rolando Villazón, que dará la posibilidad de
conocer de cerca a una figura destacada de la lírica actual y a la vez un
artista polifacético, cuyo talento atraviesa las fronteras del canto y se
despliega también en la narrativa y la dirección de escena.
Sábado 3 de agosto, 11h – Sala Argentina: El intérprete como recreador de
la obra
En un encuentro excepcional, Daniel Barenboim y Rolando Villazón mantendrán un dialogo acerca del laberinto de la interpretación del texto y la música, aportando sus miradas siempre lúcidas sobre un tema apasionante.
Jueves 8 de agosto, 11h – Sala Argentina: La vida en la música
Como cierre de lujo para esta serie de encuentros de pensamiento, Daniel Barenboim conversará con la excepcional violinista Anne-Sophie Mutter, una de las figuras más relevantes de las últimas décadas, intérprete exquisita y referente de las nuevas generaciones.
También debemos destacar que el Maestro organizó una presentación gratuita en el complejo Tecnópolis, donde las entradas Se podrán retirar hoy y mañana en el CCK y mañana en el mismo complejo, hasta dos horas antes del concierto. Se presenta con la West-Eastern Divan Orchestra y el programa compone tres obras de Ludwig van Beethoven: Obertura Egmont, op. 84, Concierto para violín y orquesta en re mayor, op. 61 (Solista: Michael Barenboim – violín) y la Sinfonía en la mayor n° 7, op. 92.