Hoy se podrá asistir al ensayo abierto de esta gran ópera de proporciones sin iguales, previo retiro de entradas en la boletería del Teatro Colón.
Una ópera dentro de una ópera… suena extraño y novedoso ¿no? Sin embargo esta obra data de principios del siglo XX, de la mano de Richard Strauss. Considerando el mundo de la lírica, que su estreno haya sido en la década del ’10 hace que sea una composición relativamente nueva, sin embargo lejos disminuye su impacto novedoso, en donde un relato comienza a desarrollarse luego de un prologo que explica el porqué del mismo. Si bien aquí no hay exactamente un quiebre de la cuarta pared, si se plantea una interacción entre lo fantasioso y lo real; esto genera que haya comunicación entre los personajes “reales” con los “fantásticos”, generando una combinación excéntrica y hasta divertida.
El libretto, de Hugo von Hofmannsthal, combina dos historias bastante conocidas: “El Burgués Gentilhombre” de Molière y el mito griego de Baco y Ariadna. De dicha combinación, junto al increíble ingenio musical de Strauss, surge esta especie de metateatro – teatro dentro de un teatro – que logra el cometido de dar una vuelta de tuerca a la típica representación dramática de una ópera.
Solo habrá cuatro funciones de esta gran ópera, por lo que se recomienda comprar pronto las entradas a través de TuEntrada.com o en la boletería del Teatro Colón. Funciones los días 26 y 31 de Julio y 2 y 4 de Agosto.
Elenco:
PRIMA DONNA Y ARIADNA: Carla Filipcic Holm
TENOR Y BACCHUS: Gustavo López Manzitti
COMPOSITOR: Jennifer Holloway
ZERBINETTA: Ekaterina Lekhina
MAESTRO DE MÚSICA: Hernán Iturralde
ARLEQUIN: Luciano Garay
TRUFFALDINO: Iván García
DIRECTOR MUSICAL INVITADO: Alejo Pérez
DIRECTOR DE ESCENA: MARCELO LOMBARDERO
ESCENOGRAFÍA: DIEGO SILIANO