En el intermedio de sus presentaciones del día sábado en Human Drag Race, Derrick Barry nos invitó a su camerino para poder charlar acerca de su carrera y vida personal, siendo uno de los artistas drag más conocidos en el mundo, inclusive desde antes de su paso en el programa RuPaul’s Drag Race.
Luciendo un sensual atuendo negro, que usaría más tarde en el escenario, nos recibió lista para comenzar la entrevista.
¿Cómo fue la aparición de Britney Spears en tu vida?
Desde el momento que salió “Baby one more time…” me convertí en un gran fanático de ella. Ver que un artista podía converger todas las áreas del teatro y la música que me gustan en algo propio generó mi devoción por ella. La vez que decidí hacer por primera vez una personificación de ella fue en mi primer Halloween en Los Angeles. Me acababa de mudar y consideré que era el momento indicado para poder hacerlo sin temor a hacer el ridículo.
Derrick Barry para BlueberryMúsica |
A lo largo de tu vida pudiste hacer teatro, música e inclusive cine, recordando tu participación en la película «War on Everyone». ¿Cuál de estas experiencias fue tu favorita?
¡Oh dios! – toma un sorbo de su trago como para poder acordarse raudamente de todo lo que ha hecho en su carrera –. Debo decir que poder estar en una película fue lo más gratificante. Es realmente un sueño poder trabajar con Alexander (Skarsgard), Michael (Peña) y Malcolm (Barrett), quien fue mi compañero de escena. Cuando recién estaba empezando a hacer teatro, estar en películas y en televisión eran mis máximas aspiraciones, entonces poder hacerlo estaba dentro de mi bucket list desde el principio.
Me gusta el teatro, la música y el baile y siempre estoy dispuesto a más. El entretenimiento es mi hogar entonces no hay nada que no quiera intentar.
Hablando de tu show en Córdoba ¿Cómo pudiste resolver los inconvenientes relacionados con tu equipaje y que este no llegó a tiempo?
Es la segunda vez que nos pasa. La primera vez ocurrió en San Petesburgo (Rusia) en donde todo el equipaje llegó al día siguiente, pero por suerte hoy si tengo todos mis atuendos y pelucas. Tuvimos la grandiosa casualidad de que un diseñador oriundo de Córdoba tenía todo un arsenal de trajes, sombreros e incluso zapatos de mi mismo talle apareció como un hada madrina para poder ayudarnos en medio del desastre. Mi compañero Nick cortó una remera rosa y la usú para el meet & greet con una peluca rosa, siendo un color que no utilizo frecuentemente. Realmente fue como un reto de drag race, en donde partíamos de cero para poder realizar toda una serie de outfits, en donde el estrés se hizo presente pero los resultados fueron maravillosos.
@alabamawworley, diseñador, junto a Derrick en Córdoba. |
Cuando entraste a Rupaul’s Drag Race, tu meta personal era poder hacer algo más que Britney. ¿Cuáles son tus reflexiones respecto a esa experiencia?
Lo más importante fue darme cuenta que estaba cómodo haciendo otras cosas, aunque jamás dejaría la personificación para crear un personaje drag. Me encanta hacer Britney y poder seguir intentando diversas personificaciones de divas pop. Lo que sí pude descubrir durante mi estadía en el show es que pude lograr estar en otro tipo de ropa, maquillaje, peluca y demás, que no sea de Britney y salir de mi zona de confort. Aunque no gané la competencia, gané mi propio reto.
Finalizando nuestro tiempo, decidimos hacer las últimas dos preguntas en torno a su vida personal.
¿Qué es lo que hace Derrick Barry para relajarse?
Me encanta tomar baños. Soy como una «sirena» porque tomo dos o tres baños por día *se ríe*. Es como mi momento de paz. También me gusta todo tipo de actividades que involucren el salir y contactarme con el mundo exterior.
¿Cuáles son tus planes para el futuro?
Me encantaría poder hacer un show de Britney completo, en donde se pueda realizar en teatros y con mucho vestuario. También me gustaría poder enfocarme más en mi carrera como cantante y desarrollar mis diversos personajes televisivos que fui desarrollando a lo largo de estos años a los cuales me gustaría volver de cualquier forma.
El show de Derrick recorrió toda la carrera de la cantante norteamericana Britney Spears, en motivo de su cumpleaños número treinta y seis. Con mucha humildad y gratitud, brindó un show con muchos atuendos y baile, en su segunda visita en el país.
Muchas gracias a Rheo Group por colaborar en este encuentro.
Please follow and like us: