La cantante Classical Crossover celebra la música del cine con su último lanzamiento, el cual incluye canciones que van desde “Willy Wonka” hasta “The Greatest Showman” y “Joker”.
Carly Paoli, la cantante británica/italiana, reconocida por sus encantadoras interpretaciones vocales que abarcan los mundos de la de ópera, teatro musical y crossover, tiene un nuevo álbum especialmente dedicado a deleitar a los fanáticos de la música y las películas. “Carly Paoli – The Movie Collection” es un tributo a algunas de las canciones más memorables de la pantalla grande, que abarca décadas y géneros musicales con el estilo y estilo distintivos de la interprete.
“The Movie Collection” está producida por Nigel Wright, el eminente productor que ha trabajado con artistas como Madonna, Barbra Streisand, Take That, Michael Ball y Andrew Lloyd Webber, por nombrar algunos. Juntos han creado una impresionante colección de canciones que muestran la excepcional versatilidad de Carly Paoli como cantante.
El álbum incluye trece canciones preciadas, elegidas especialmente por ella, que van desde legendarios favoritos hasta canciones contemporáneas; todo ello con arreglos nuevos y emocionantes que hacen del álbum una experiencia auditiva realmente interesante.
Un viaje a través del tiempo y el espacio
El álbum abre con “Pure Imagination”, la caprichosa canción de Willy Wonka y The Chocolate Factory que invita a los oyentes a entrar en un mundo de fantasía y maravillas. La interpretación de Carly Paoli captura la magia y el encanto del original, al tiempo que añade su propio toque de elegancia y gracia jazzística.
A continuación, ella nos traslada a la era glamurosa de Hollywood con “Smile”, la balada atemporal compuesta por Charlie Chaplin para su película “Tiempos Modernos”, pero que también se ha incluido en muchas otras películas (más recientemente en el film “Joker”). La versión de Carly es conmovedora y edificante a la vez y logra converger el mensaje original de esta pieza: esperanza ante la adversidad.
A partir de ahí, pasamos a “Golden Slumbers”, una canción originalmente de los Beatles, pero que ya desde su aparición en la película animada “Sing” tuvo una resignificación sonora muy interesante. En dicha película, podemos experimentar una versión grandilocuente, interpretada por Jennifer Hudson, que enaltece las primeras estrofas de esta memorable composición. Sin embargo, en vez de seguir este camino, la interpretación de Carly toma un punto intermedio entre la original y esta reversión de Hudson, ofreciendo un cover reconfortante que resalta su voz pura y angelical y, al mismo tiempo, ofrece otro punto de vista musical de una canción muy conocida.
Otra interpretación destacada del álbum es “Moon River”, la canción ganadora del Oscar de “Breakfast at Tiffany’s”, cuya versión es fiel reflejo evocador de este relato y de la icónica actuación de Audrey Hepburn.
Un Mix de Emociones
El álbum también explora algunas de las canciones más emotivas y dramáticas de las películas, como “Fix You” de Coldplay, “La Vie en Rose” de la mítica Edith Piaf y “Never Enough” de “The Greatest Showman”. Estas logran mostrar la capacidad de Carly para transmitir una variedad de sentimientos y estados de ánimo, desde tristeza y anhelo hasta alegría y pasión.
Carly también demuestra su dominio de diferentes idiomas y estilos, teniendo en su repertorio discográfico canciones en inglés, francés, italiano y español. En esta oportunidad, ella rinde homenaje a su herencia italiana con “Il Mondo”, una canción romántica estuvo en la comedia romántica “About Time”, entre otras películas.
Sumado a ello, demostrando su enorme voluntad de colaborar con diversos exponentes musicales, nos regala un dueto con el cantante, ganador del Grammy y estrella del R&B, Eric Benét. “I See The Light”, un dueto de la adorable película animada “Enredados”, expresa la maravilla de descubrir nuevos horizontes y, en ese trayecto, encontrar el amor.
Un Bonus Track para amantes del Teatro Musical
Este álbum muestra la pasión de Carly por el teatro musical. Lo más destacado del disco es su interpretación de la canción “I have Dreamed” de la obra ‘The King & I’, donde definitivamente puedes experimentar el talento vocal puro de Carly Paoli.
Misma experiencia se puede sentir con el bonus track de este álbum “Evermore Without You”, una canción del musical de Andrew Lloyd Webber “The Woman in White”. En estas dos canciones es dónde Carly Paoli despliega todo su arsenal vocal y da el toque exquisito a este nuevo trabajo discográfico.
Carly Paoli – The Movie Collection es un álbum imprescindible para cualquiera que ame la música y las películas. Es un testimonio del talento y la versatilidad de Carly como cantante clásica que puede darle nueva vida y significado a cualquier canción que cante. El álbum ya está disponible en las principales plataformas de streaming.
Si te gusta el esta nota…
BlueberryMusica destaca los lanzamientos, conciertos y datos interesantes sobre artistas que fusionan la música clásica y popular; como así también los que se dedican puramente a la ópera, jazz y rock.
Siempre atentos a nuevos y legendarios exponentes de la música, la tarea de Blueberry es traer la tradición y lo popular a un solo lugar, creando puentes entre lo legendario y tradicional con lo avant garde y la pop culture.
Confiando en el apoyo de nuestros lectores para seguir adelante, siempre estamos abiertos a recibir sugerencias sobre artistas emergentes o respecto de algunos que quizás no hemos escuchado aún. Por eso, si tenes alguna sugerencia o querés presentarte a Blueberry como músico, no olvides seguirnos en nuestro Instagram para escribirnos o a nuestro email oficial.
Asimismo, nos apasiona compartir nuestro amor por la música con el mundo y esperamos que consideres apoyarnos con una donación en la aplicación Cafecito App o Buy Me a Coffee. Sus contribuciones nos ayudarán a continuar creando contenido de alta calidad y llevar más música a sus oídos.