La Farsa Operistica de Donizetti tendrá lugar en el Teatro Coliseo.
La nueva producción de “Viva la Mamma!” de Gaetano Donizetti será en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, del 24 al 30 de mayo de 2023. La ópera es una comedia basada en los dramas que acontecen en la antesala de una nueva producción operística.
La Ópera
“Viva la Mamma!” de Gaetano Donizetti es una farsa operística en un acto. Fue interpretado por primera vez en Venecia, Italia, en 1827. La ópera se desarrolla en un pequeño teatro provincial, donde una compañía de ópera está practicando una nueva pieza llamada «Romulus y Hersilia». Los desplantes típicos de una Diva, las pequeñas rivalidades y las batallas de poder afectan a la compañía.
En medio de todo este caos, la matriarca de la «segunda donna» de la ópera, una cantante jubilada, está furiosa por la falta de atención prestada a su hija. Las amenazas de la madre obligan a los autores y productores a cambiar los roles primarios, resultando en resultados aún peores. Con el desastroso estreno acercándose, sólo un milagro puede salvarlos.
La Producción
La producción de «Viva la Mamma!» en el Teatro Coliseo contará con dirección escénica de Pablo Maritano y conducción musical de Javier Mas. El casting contará con Marina Silva como Daria Garbinati, la prima donna, y Víctor Torres como Ágata Scanagalli, su madre. Los otros papeles serán Alejandro Spies, Luis Gaeta, Florencia Burgardt, Iván Maier y Gustavo Gibert.
La producción contará con diseños y trajes de Nicolás Boni y María Emilia Tambutti. El diseño de la iluminación será de Verónica Alcoba.
Esta punctual realización, que confluye en la colaboración de dos de los más emblemáticos teatros de la Ciudad de Buenos Aires, ocurre en el marco del ciclo Divina Italia, en colaboración con la Embajada de Italia en Buenos Aires y el Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires.
¿Por qué deberías ir a ver «Viva la Mamma!»?
«Viva la Mamma!» es una cálida comedia operística que está planteada para entretener a audiencias de todas las edades, ya sea seguidores o no de la “Música Clásica”. La misma es una carta de amor al mundo de la ópera, y celebra el poder de la música para unir a las personas.
Frente a un contexto social que no hace más que punzantes incertidumbres y confusión, la música es una de las principales herramientas para poder generar contención y comunión, abriendo puertas a mundos en donde uno puede disfrutar de talento y conectarse con otras esferas de nuestra propia vida.
Las entradas ya están disponibles a través de la plataforma de ventas del Teatro Colón y del Teatro Coliseo.